Noticias oficiales

Aunieto, Servicio Oficial Renault y Dacia en Alba de Tormes (Salamanca)

El Renault Kadjar será primer coche de combustión de la marca con límite de velocidad a 180 km/h

El Renault Kadjar será primer coche de combustión de la marca con límite de velocidad a 180 km/h
Domingo, 9 de mayo de 2021

Renault anunció hace un par de semanas su intención de limitar en sus nuevos modelos la velocidad a 180 km/h. El primer modelo que introducirá esta medida será el Renault Mégane E.

Luca de Meo, consejero delegado de Renault, ha anunciado que el primer modelo de combustión que introducirá este límite será el Kadjar, que se fabricará a partir del año que viene en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Tanto Mégane E como la nueva generación del Kadjar estarán en el mercado en 2022.

De Meo explicó sobre esta decisión que: "Un 30% de los accidentes son debidos a la velocidad. Creo que todo el mundo va a entender por qué ponemos ese límite. Hay que tener en cuenta que cuando llevamos el ACC los coches se adaptan a la velocidad que leen las señales".

"Y cuando los coches tengan nivel 4 o 5 de conducción autónoma cumplirán las normas. Por tanto, nosotros como fabricante de vehículos tenemos que cumplir las reglas", continuó.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios